Juan Pablo Ramos P-CEO MAT Consulting

Diariamente en los motores de búsqueda de empleo encontramos ofertas laborales como: “Se busca diseñador gráfico que sepa de Ads, administre redes sociales, edite videos, programe parrillas, sepa escribir contenidos, administrar página web y suba productos a un ecommerce por un pago de $ 900.000 (247 USD aprox)”  bueno, el valor varia en algunos casos, pero la oferta laboral es para contratar una agencia completa en una sola persona. Para las empresas es sencillo pensar que “esos chinos de ahora hacen de todo”,  creen que transformarse digitalmente es tener un instagram bonito contratando a alguien que cree y publique contenidos.

Aquí les contare los pro y los contra de contratar agencias vs contratar un “Chico agencia”

Pro de Las Agencias:
– Ofrecen un equipo entero a tu disposición
– Cuentan con la experiencia en temas específicos
– Distribuyen actividades y tareas en que ayudan a posicionar tu negocio en temas digitales
-Organizan tú día a día en temas de social media
– Desarrollan estrategias digitales
– Tienen perspectivas diversas de tu negocio dado que son varias personas las que trabajan en ello
– Tienes comunicación directa

Pro de los chicos agencia:
– Trabajan por un precio económico
– Son tuyos el 100% del tiempo (laboral claro está)
– Tienes comunicación directa

Contra de las Agencias:

– No son exclusivas para ti
– Pueden llegar a limitar tu estrategia (por temas de costos, si quieres más paga más)

Contra de los Chicos Agencia:

– Por hacer todo, no todo lo hacen bien
– Su postura frente al negocio es limitada, solo tiene lo que ve y lo que escucha de su entorno
– se puede ir en cualquier momento por un mejor pago

Cada empresa según sus necesidades y la visión que tienen de su empresa, decide que le conviene. Para mí las agencias siempre tendrán un plus, por el tema del emprendimiento, y el aumento en la generación de empleo. Además, 5 cabezas piensan mejor que una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.